Preguntas frecuentes


Preguntas y respuestas más frecuentes


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Administrador ISRI

Pregunta:

¿Cómo busco un curso?

(Última edición: Tuesday, 4 de October de 2022, 20:02)
Respuesta:

Para acceder a un curso en particular, debe ir en el bloque Navegación a la opción "Mis cursos activos".

Allí estarán disponible los cursos en los que se encuentra, matriculado.

En caso de no ver un curso seleccione en el bloque Navegación a la opción "Inicio del sitio". Busque el curso en la categoría correspondiente o utilice el cuadro de búsqueda de cursos.


Pregunta:

¿Cómo envió un mensaje al profesor o alumno?

(Última edición: Tuesday, 4 de October de 2022, 20:02)
Respuesta:

Para enviar un mensaje podemos dirigirnos al icono “Mostrar/Ocultar cajón de mensajería”.

Seleccione en la lista de contactos privados a cuál desea mandar el mensaje.

Si no aparece en la lista lo puede buscar.

Después de seleccionar el contacto, escriba el mensaje y envíelo.


Pregunta:

¿Cómo guardo un archivo que está en el aula virtual en la computadora o en una memoria USB?

(Última edición: Tuesday, 4 de October de 2022, 20:03)
Respuesta:

Los archivos que están en las aulas virtuales y que contienen el texto base, o material complementario lo puede guardar siguiendo los pasos que aquí se indican.

Es probable que al intentar abrir el archivo, aparezca un cuadro de diálogo que le pida guardar el documento. En este caso, deberá elegir la opción “Guardar”, y el lugar donde lo almacenará (memoria USB, o en alguna carpeta del disco duro de su computadora).

En otro caso, el documento se abrirá. En este caso, para guardarlo debe proceder como guardas habitualmente un archivo cuando trabajas en tu ordenador.

Si se trata de un documento Word o PDF, un libro de Excel, o una presentación en PowerPoint deberá ir al menú “Archivo”, y elegir la opción “Guardar como …” o presionar el icono “Guardar” de la barra de herramientas.


Pregunta:

¿Cómo hago para cambiar la contraseña en el Aula Virtual del ISRI?

(Última edición: Tuesday, 4 de October de 2022, 20:06)
Respuesta:

Para cambiar la contraseña de acceso, debe seleccionar la opción “Perfil”, en el menú de la esquina superior derecha de la pantalla, al lado de la foto.

Se mostrará una página con su información personal. En el menú de configuración seleccione la opción “Cambiar Contraseña”.

En la pantalla que aparece debe completar los siguientes datos:

Contraseña actual: Escriba la clave actual (la que estás utilizando para ingresar al entorno virtual).

Nueva contraseña: Ingrese la clave con la que entrará al Aula virtual la próxima vez que acceda. Recuerde seguir las recomendaciones que se muestran.

Nueva contraseña (de nuevo): Debe repetir la contraseña que ingresó en el cuadro “Nueva contraseña”.

Si no coincide la contraseña que ingresó en Nueva Contraseña y Nueva contraseña (de nuevo), el sistema le advertirá con un mensaje y necesitará ingresar los datos nuevamente.


Pregunta:

¿Cómo me matriculo en un curso?

(Última edición: Tuesday, 4 de October de 2022, 20:04)
Respuesta:

Una vez registrado en la plataforma todavía no estás matriculado en ningún curso. Hasta el momento, podrás acceder al aula virtual, ver las noticias y la lista de cursos disponibles.

También puede acceder al contenido de los cursos libres. Pero la mayoría de cursos sólo son accesibles por usuarios matriculados en el mismo.

Para los cursos que permiten auto matricula, tanto si es gratis como si ya has recibido la contraseña de acceso proporcionada por el profesor, podrás presionar el enlace "Matricularme en este curso".

Existen cursos que la matricula la realiza el profesor. A partir de este momento, cada vez que accedas a la plataforma podrás acceder a los cursos activos en los que estés matriculados.


Pregunta:

¿Cómo puedo acceder a los cursos existentes?

(Última edición: Tuesday, 4 de October de 2022, 20:05)
Respuesta:

Al acceder al aula virtual, podrás ver una lista de los cursos disponibles. Para acceder a un curso activo debe estar matriculado en el mismo, para ellos el profesor del curso le suministrará una contraseña de acceso o realizará la matrícula de forma manual. Los cursos se abren según el cronograma que se publica en el sitio web del Instituto (www.isri.cu).

Los cursos libres no necesitan clave de acceso y podrá matricular en ellos cuando lo desee. Estos no llevan seguimiento por un profesor, así que de usted depende la culminación del mismo.

Haz clic en el título del curso para acceder a su contenido.


Pregunta:

¿Cómo puedo inscribirme en la plataforma y cuánto cuesta?

(Última edición: Tuesday, 4 de October de 2022, 20:06)
Respuesta:

Inscribirse en la plataforma es un proceso gratuito. Para realizarlo debe contar con una dirección de correo electrónico y seguir los siguientes pasos:

  1. Localice en la parte derecha el formulario para identificarse en la plataforma.

  2. Ubique en la parte inferior del formulario de identificación la opción “Nueva cuenta” y haga clic en ella.

  3. Rellene el formulario con la información solicitada, la dirección de correo debe ser válida y la contraseña debe cumplir con los requisitos que se piden. Al terminar haga clic en el botón “Crear cuenta”.

  4. Recibirá un correo que le permitirá confirmar su cuenta.

El registro en la plataforma es gratuito, no necesariamente así los cursos que se ofertan en la misma.


Pregunta:

¿Cómo puedo subir mi foto en el entorno virtual?

(Última edición: Tuesday, 4 de October de 2022, 19:58)
Respuesta:

Para que en el entorno virtual aparezca su fotografía junto a tus datos personales debe seleccionar la opción “Perfil”, en el menú de la esquina superior derecha de la pantalla.

Se mostrará una página con su información personal. En el menú de configuración seleccione la opción “Editar perfil”.

En la pantalla que aparece seleccione la sección “Imagen de usuario”.

En el cuadro de dialogo “Imagen nueva”, suba la foto que ese que se muestre y guarde los cambios.


Pregunta:

¿Por qué no me llegan los correos de confirmación u otros correos de la plataforma?

(Última edición: Tuesday, 4 de October de 2022, 17:33)
Respuesta:

En ocasiones los servidores de correo tienen activos filtros anti-spam para evitar los correos basuras. En ocasiones estos servidores marcan los mensajes provenientes de plataformas basadas en MOODLE como correos SPAM por lo que los desvía de la bandeja de entrada a una carpeta que puede encontrar con el nombre de “Spam”, “Correo basura”, “Junk mail” o algo similar. Busque ahí los mensajes antes de afirmar que no los ha recibido.

¿Qué debo hacer si no he recibido el mensaje y no está en la carpeta SPAM?

Es importante que sepa que los mensajes pueden tardar un tiempo en llegar. Si pasado un tiempo no lo recibe y no está en la carpeta SPAM, no se cree una nueva cuenta. Contacte a los administradores y ellos se encargarán de concluir el proceso de registro. Para contactarlos escriba a la dirección isri-inf02@isri.minrex.gob.cu.


Pregunta:

¿Por qué no puedo entrar a un curso en concreto?

(Última edición: Tuesday, 4 de October de 2022, 17:41)
Respuesta:

Hay varias razones que pueden impedir que pueda entrar a un curso. Las más comunes son las siguientes:

  • No es alumno de la plataforma. Todavía no está dado de alta en la plataforma, y sólo puedes acceder a los cursos libres.

  • Ya es alumno de la plataforma, pero no está matriculado en el curso al que intentas acceder.

  • El curso al que intenta acceder no ha comenzado todavía o ya ha terminado. Muchos cursos tienen una fecha de inicio y fin. Aunque esté matriculado desde antes de la fecha de inicio, sólo podrás acceder al curso durante la duración del mismo.

Si no puede entrar a un curso y ha comprobado que no se debe a ninguna de las razones anteriores, comunícaselo a un administrador de la plataforma, indicándole tanta información como sea posible sobre su problema (qué soluciones ha intentado y qué errores te devuelve la plataforma).



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